Urgencias


Su objetivo es proporcionar atención médica profesional, oportuna, inmediata y de alta calidad a todo paciente pediátrico y adolescente entre las edades de (0 días y menores a 18 años), en estado crítico(aquel que pone en peligro su vida), cuyo padecimiento corresponde al 3er nivel de atención (problemas de salud que requieran una especialidad), y que cuenten con un envío (hoja de referencia) a este Hospital por parte de su Centro de Salud, Hospital Comunitario u Hospital General.

Equipamiento

  • Cuenta con dos salas llamadas de “choque”, las cuales sirven para reanimar, cuando se encuentran en riesgo de fallecer, un llamado “carro rojo” con todo tipo de herramientas para llevar a cabo una reanimación oportuna. Cuenta con un área observación con 16 módulos, así también una sala de procedimientos primarios, cuatro consultorios, área de hidratación oral y área de Inhaloterapia.

  • Un área específica para preparación de medicamentos que permite mejorar la esterilidad de estos procedimientos.

  • Contamos igualmente con otros elementos para la administración de medicamentos, equipo de reanimación y otros dispositivos útiles para la atención especializada de niños, dando mantenimiento preventivo y correctivo cuando es necesario.